fbpx Skip to main content

Las redes sociales son grandes aliadas a la hora de encontrar información, conocer experiencias y tips de otras personas que viven lo mismo que nosotros, pero es importante saber a qué cuentas recurrir para no incorporar información que sea errónea o que pueda poner en riesgo nuestra salud. Por eso, hoy te compartimos 5 cuentas que debés seguir si sos celíaco, ya que comparten información profesional, ¡algo fundamental!

1. Asociación Celíaca Argentina

logo sin tacc

La primera de las cuentas de celiaquía que te recomendamos es la de la Asociación Celíaca Argentina, pionera en América Latina, brinda apoyo a quienes necesitan llevar una dieta libre de TACC. Esta entidad civil nació en 1978 de la mano del Dr. Eduardo Cueto Rua, fundador del “Club de madres de niños celíacos” en un hospital de la ciudad de La Plata.

Con más de mil publicaciones en Instagram, en esta cuenta te vas a encontrar con información de alta calidad, eventos, vivos, leyes, recetas y todo sobre la celiaquía en Argentina.

Así que si alguna vez te preguntaste por la contaminación cruzada con gluten o cómo cocinar sin TACC, por ejemplo, la Asociación Celíaca Argentina hace talleres virtuales vía Zoom o transmisiones en vivo en su cuenta de Instagram.

¿Qué esperás para seguirlos?

2. Paz Temprano

Paz Temprano

Si sos celíaco, seguro leíste una nota en Infobae sobre cuáles son los derechos que tienen los celíacos en Argentina. Paz participó hace unos meses en ella contando todo lo que tenés que saber al respecto.

En verdad, si justo estabas en la búsqueda de una nutricionista especialista en celiaquía, Paz Temprano es la respuesta. Paz dedica su perfil a compartir información valiosa con datos y consejos para toda la comunidad celíaca. En su cuenta vas a encontrar, también, transmisiones en vivo donde responde las preguntas más frecuentes de sus seguidores.

3. Gabriela Fedele

Gabriela Fedele

Gabriela Fedele es médica especialista en nutrición y vocera de la Asociación Celíaca Argentina, la primera cuenta que te mencionamos en este listado. Forma parte de la Clínica del Dr. Cormillot y participa en el programa de televisión Cuestión de Peso. Tiene una diplomatura en celiaquía.

Gabriela comparte consejos y explicaciones sobre esta enfermedad y otras (como el caso de la diabetes), en su cuenta de Instagram. También, entre su contenido podés encontrar recetas generalmente dulces, como el budín de calabaza o pumpkin cake. ¡Ideal si sos celíaco y fan de lo dulce!

4. Diego Sívori

Diego sivori

Seguramente conocés a Diego Sívori, especialista en todo lo relativo a la alimentación. En el perfil de Instagram de este nutricionista hay un poco de todo, no solo consejos para celíacos. Allí te podés encontrar con información nutricional, recetas y consejos de la mano de este gran especialista.

A propósito de la alimentación sin gluten, si recién estás dando tus primeros pasos en este mundo de la celiaquía, podés leer su nota sobre la vida sin TACC para conocer más en detalle qué significa que los alimentos no tengan TACC.

5. Snuks

Y no podía faltar nuestra cuenta de Instagram Snuks. En nuestro perfil, no solo encontrás ejemplos de combinaciones nutritivas con nuestras almohaditas rellenas sino también acciones para la comunidad como sorteos, novedades, comunicación sobre nuevos productos, entre otros.

Por ejemplo, ¿te gustaría saber todos los mitos que hay sobre la celiaquía? Aportamos contenido de valor con infografías ilustrativas y derribamos mitos, aparte de consejos a tener en cuenta sobre la celiaquía. Además, ¡hacemos vivos con especialistas que despejan dudas y consultas de la comunidad en el momento!

Mirá algunos de nuestros posteos más destacados:

¿Cómo evitar la contaminación cruzada?

En este carrusel de imágenes, te contamos 6 medidas de seguridad que tenemos en nuestra fábrica para asegurar que la producción nunca se contamine.

¿Cómo identificar alimentos libres de gluten?

Al momento de comprar un producto apto para celíacos, es fundamental detenerse a leer las etiquetas.

¿Cuál es la historia de la enfermedad celíaca?

Te adelantamos las primeras líneas de la publicación: Siglo I D.C 🌾 El médico Areteo de Capadocia publicó el primer informe que habla sobre “la afección celíaca” 👉 Denominó a las personas celíacas como “koiliakos” que significa “aquellos que sufren del intestino”. 

¡Enterate más!

Consejos para evitar la contaminación cruzada en juntadas con amigos

¿Querés juntarte con amigos de forma segura? Uno de los primeros consejos es que todos los elementos que usen para cocinar sin gluten deben ser exclusivos. Descubrí más en nuestra publicación:

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad celíaca?

Pelo frágil, distensión abdominal, anemia y aftas son algunos de los síntomas de la enfermedad celíaca. No solo afecta al intestino. Es importante saber que la forma en la que se expresa la celiaquía es muy variada. Seguí leyendo en la publicación:

Por último...

Ahora ya conocés las mejores 5 cuentas que debés seguir si sos celíaco. Pero si faltaba alguna razón más para seguirnos en nuestro Instagram, te contamos que ¡hacemos transmisiones en vivo con profesionales que no podés perderte! Reviví las charlas que estuvimos dando con expertos en celiaquía.

¿Te gustaría saber más acerca de qué hacer si tenés celiaquía y cuáles son los pasos a seguir? Tenemos la respuesta: descargá nuestra guía completa sobre celiaquía y enterate sobre los puntos más relevantes de esta enfermedad. ¿Lo mejor? ¡La descarga es gratis!

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.