fbpx Skip to main content

¿Necesitás información de valor sobre la comunidad celíaca, recetas y tips para llevar una dieta libre de gluten? Entonces, ¡tenés que seguir a estas 5 cuentas sobre cocina celíaca! Creemos que te van a gustar mucho, algunas sin TACC, pero todas fomentando la alimentación saludable y equilibrada para llevar una vida sana.

En esta nueva edición de cuentas para seguir en Instagram, te compartimos desde profesionales de la salud, especialistas en el tema y usuarios que tienen la condición celíaca. Encontrá diferentes puntos de vista y mirá todo lo que publican para deleitar a su comunidad.

A continuación, te contamos quiénes son y qué suelen compartir cada uno.

1. @oliviasingluten

Lore es quien está detrás de la cuenta @oliviasingluten, es la mamá de Oli y te enseña todo para que hagas las más deliciosas preparaciones aptas para celíacos.

¿Qué tal unos pancitos rellenos de papa, muzza y jamón? ¿Un budín con peras en almíbar? ¿O unas cookies con dulce de leche y granas para decorar? ¿Y una torta húmeda de coco…? ¡Entre tantas recetas que comparte día a día! Paramos de contar para que no se te haga agua la boca.

¡Corré a seguirla en Instagram y mirá todas las recetas sin TACC que sube!

oliviasingluten

2. @ser_celiaca

Y si de excelentes recetas hablamos, @ser_celiaca es una cocinera especialista sin gluten certificada. En su perfil, vas a encontrar muchas recetas de horneados, como pan, galletas, tortas, hasta medialunas rellenas de chocolate.

Para quienes prefieren comprar preparaciones libres de gluten ya hechas y llevarlas a casa, vas a ver que en su perfil hay varias historias destacadas. Uno de los destacados es acerca de panaderías, donde comparte cuáles son las panaderías o confiterías que tienen opciones para celíacos.

Asimismo, tiene un destacado sobre dónde comer. Ahí vas a encontrar cafeterías y restaurantes que en su menú hay platos variados sin TACC.

sercelíaca

3. @nutrimenteblog

¿Más opciones de cuentas para seguir en Instagram para celíacos? Bueno, @nutrimenteblog es una alternativa que no falla ¡y te va a encantar! Quién está detrás de este perfil es la Lic. María Clara Oliva.

Desde Santa Fe, Argentina, para el mundo comparte recetas fáciles y saludables. Tiene un recetario saludable digital y brinda atención presencial y online.

Entre sus publicaciones más recientes, se destaca un budín de banana que tiene una tremenda pinta y encima esta receta consta de solo cuatro pasos. Sí, leíste bien, ¡cuatro!

nutrimenteblog

4. @licmarielmarquez

Mariel Marquez es Licenciada en Nutrición, formada en la Universidad Adventista del Plata. Tanto en sus redes sociales como en su página web (diabetesmarquez.com) comparte todo tipo de recetas aptas fundamentalmente para quienes padecen diabetes (ya sea diabetes tipo 1, 2, gestacional, pre diabetes, entre otros).

Además, brinda espacios para hacer consultas online, tiene cursos ¡y comparte muchísima información de valor! Y si bien se centra en todo lo relativo a la diabetes, también comparte recetas que llevan ingredientes libres de gluten.

Por ejemplo, una de sus publicaciones más recientes es sobre cómo cocinar unas ricas barritas tipo Twix sin azúcar, sin TACC y sin cocción. Sí, sabemos que ahora te dieron ganas de saber cómo prepararlas para comerlas con un buen mate o acompañado de un café.

Necesitás estos ingredientes, según lo que compartió Mariel en su cuenta:

  • 200 gr de mantequilla de maní
  • 3 sobres de edulcorante
  • 100 gr de dulce de leche sin azúcar
  • 8 cdas de leche en polvo descremada
  • 50 gr de chocolate sin azúcar
  • 35 gr de crema de leche

El paso a paso:

  1. Mezclar la mantequilla de maní y 2 cdas de la leche en polvo en un bowl.
  2. Volcar la preparación en un molde para barritas y formar la base de cada una.
  3. Llevar al freezer la preparación anterior durante algunos minutos.
  4. Repetir lo mismo con la otra capa pero mezclando dulce de leche con 6 cdas leche en polvo.
  5. Colocar la segunda capa y llevar al freezer otra vez.
  6. Calentar la crema de leche y derretir el chocolate mezclando despacio.
  7. Volcar la ganache sobre las barritas ¡y a la heladera!
licmarierlmarquez

5. @patosingluten

¿Te suena Patricia Gabriel? Si sos seguidor de Snuks en redes sociales y en los artículos que publicamos en nuestro blog, seguro que sí.

Es que Pato participó en uno de nuestros Instagram Live (o charlas) que tuvo más éxito en la comunidad, sobre cómo aprender a reemplazar por alimentos sin gluten. Ahí nos contó que “la persona que no sabe cocinar corre con ventaja, ya que aprenderá desde cero; en cambio, alguien que ya cocina con gluten debe cambiar sus métodos y procesos por nuevas indicaciones, lo que suele ser complejo al principio”. ¡Pero todo tiene solución! Dar los primeros pasos en la cocina sin gluten es posible.

Es una genia de la cocina que comparte recetas caseras sin gluten de forma frecuente en su perfil. ¿Lo mejor? Como chef brinda datos prácticos y accesibles para cocinar de manera simple, rica, fácil y exitosa.

Podés encontrar recetas sobre cómo hacer una rica tarta de vegetales, un volcán de chocolate, una tarta de chocolate, unos exquisitos conitos de dulce de leche express, unas riquísimas pepas ¡y mucho más!

Psst: ¡también brinda cursos online y asesoramiento para el desarrollo de recetas!

patosingluten

¿Querés saber más sobre la celiaquía y cómo adaptarse a este estilo de vida? Te invitamos a descargar nuestra guía completa sobre celiaquía para que enteres acerca de los puntos más relevantes sobre esta enfermedad. ¿Lo mejor? ¡Es totalmente gratis!

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.