fbpx Skip to main content

¡Se acerca el día de la niñez! y es por ello que nos preguntamos cuáles son los mejores snacks sin TACC para compartir con tus hijos y disfrutar en familia. Tuvimos dos condiciones que no se pueden escapar antes de comenzar a investigar: que sean ricos y tentadores, por supuesto, y que se puedan elaborar fácilmente en casa.

A continuación, te compartimos el Top 10 de snacks sin gluten que armamos para nuestra comunidad:

Semillas de zapallo

Semillas de zapallo

¿Te acordás de las semillas de girasol (o pipas) que comíamos en el colegio ¡Las semillas de zapallo llegaron para reemplazarlas! Cuentan con grandes beneficios y, además, pueden estar presentes en diversos preparados como, por ejemplo, ensaladas, panes, barras de cereal o, simplemente, servidas en un bowl a modo de snack.

Su preparación es muy fácil y, para cocinarlas, debes seguir los siguientes pasos:
1. Precalentar el horno a 140° aproximadamente.
2. Extraer las semillas, colocarlas en un colador y verter agua caliente. De este modo, se separarán más fácilmente de los restos de calabaza.
3. Colocarlas sobre servilletas de papel para su secado.
4. Una vez que el agua haya sido absorbida, colocar aceite de tu preferencia en una fuente, expandir sobre ella las semillas, echar sal y dejar hornear entre 20 y 30 minutos.
5. ¡Listas para disfrutar de a puñados!

Maíz tostado

Maiz tostado

En la gastronomía andina, este snack salado se conoce como “cancha serrana” y, si bien su ingrediente principal es el maíz, permite una versatilidad de sabores debido a los condimentos que se le pueden agregar. ¿Cuáles serían esos adicionales? podrías sazonar el maíz con ají molido, paprika, cúrcuma, pimienta o lo primero que tu mente crea que puede maridar bien con este snack sin TACC.

¡Prepará la sartén! Vamos a freír y probar este maíz que es tan rico y, no te queremos mentir, un poco adictivo también.
1. Remojar la cantidad de maíz según las porciones deseadas. Idealmente, deberás dejarlo en remojo la noche anterior a la preparación para lograr que quede tierno.
2. Hervirlo durante 10 minutos. Luego, colar y escurrir en servilletas de papel.
3. Colocar una sartén antiadherente en el fuego, echar aceite, verter el maíz y salar a gusto. No te olvides de removerlo con frecuencia para evitar que se peguen.

Pochoclos

Pochoclos

¿Cómo hacemos pochoclos sin arribar a la receta anterior de maíz tostado? La clave es comprar la variedad pisingallo, la cual se utiliza para hacer este snack. Seguramente en algún momento te tentaste con el olorcito tan rico del carrito que frena en la puerta de los colegios y vende unos pochoclos dulces que no te querés perder. O quizás tu abuela solía esperar a la tarde en su casa con una fuente repleta de ellos, pero ¡ahora es tu turno!

No necesitás más que una olla o sartén con tapa, maíz pisingallo, aceite, azúcar y/o sal, dependiendo de lo que a vos más te guste.
1. Calentá la sartén u olla
2. Cuando ya esté caliente, agregá el maíz
3. Colocá una cantidad abundante de aceite
4. Tapá la olla y ¡aguardá hasta que exploten!
Recordá mover el recipiente durante el proceso de cocción así no se pegan a la olla ni entre ellos. Ahora sí ¡elegí una peli y probá las variantes de pochoclos que más te tienten!

Chips de batata

Chips de batata

El ingrediente principal para preparar este snack (y un tanto difícil de conseguir) es… ¡La precisión! Para hacer estos chips necesitarás batatas, aceite y sal. Si te gustan los sabores más dulces, la variedad ideal para esta receta es la boniato.
Ahora, tené a mano el cuchillo más afilado que haya en tu casa para cortar las batatas en rodajas muy finas, similares al grosor de los snacks fritos que vemos a la venta en los kioskos, pero con la gran diferencia de los que haremos nosotros son mucho más sanos.

La preparación es muy fácil:
1. Precalentá el horno aproximadamente a 180°
2. Pelá las batatas y cortalas en rodajas muy finas
3. Colocá las batatas en agua fría para que despidan gran parte de su almidón
4. Dejalas secar en una servilleta de papel.
5. Aceitá una fuente, colocá en ella las batatas en rodajas esparcidas y salá a gusto
6. Cocinalas en el horno durante 20 minutos, o hasta que estén doradas. Podés probarlas a medida que se cocinen para lograr la cocción deseada.
Recordá combinarlas con distintos condimentos como picante, pimienta o paprika para potenciar más su sabor.

Snuks

¡La evolución del snack! Lo podés encontrar en tu supermercado de confianza o dietética más cercana. Snuks ofrece almohaditas rellenas y crujientes para todos los paladares, podés elegirlas sabor a chocolate, frutilla, avellanas o limón. Comelas tranquilo porque, como todos nuestros productos, ¡son sin TACC!
Y, para quienes conservan a su niño interior, las bolitas de chocolate y los aritos frutales son la opción ideal para una merienda del recuerdo.

Bastoncitos de acelga

Si no sos de sumar las pencas de acelga a tus tartas de verdura, conservalas igual porque vas a tener un snack asegurado.

Simplemente debes hervir las pencas aproximadamente 10 minutos. Procurá que no queden duras pero tampoco deben deshacerse, es decir, lográ una consistencia media. Una vez que están hervidas, retiralas del agua, colocalas en un colador y aguardá que se sequen y enfríen. Luego, en un bowl, batí un huevo con sal, pimienta y nuez moscada y sumergí las pencas.
Por último, pasalas por tu rebozador sin TACC de preferencia. Para cocinarlas, precalentá el horno, aceitá una fuente y esparcí allí las pencas ya rebozadas. Podrás retirarlas cuando estén doradas.

Bastoncitos de zanahoria

Es una receta prácticamente sin elaboración. Podrás hacer los bastoncitos rebozados y al horno, como en la receta de bastoncitos de acelga que te compartimos previamente, o simplemente podrás cortar las zanahorias en bastones para combinarlas con salsas o dips a gusto.

Bastoncitos de papa

Te proponemos dos opciones:

En primer lugar, podés repetir de manera similar el proceso presentado anteriormente para hacer chips de batatas. O bien, podés sumarle polenta. Si, ¡polenta!
1. Precalentá el horno a fuego máximo
2. Lavá las papas con una esponja, lo que te permite quitarle algo de cáscara pero no completamente
3. Cortá las papas en bastones
4. Aceitá una fuente, colocá las papas esparcidas, salá a gusto y, por último, colocá echales una cucharada abundante de polenta
5. Cocinalas a fuego máximo durante los primeros 5 minutos, luego bajá el fuego y hornealas a 190° durante 15 minutos. Recordá darlas vuelta 1 vez.

Berenjenas rebozadas

Berenjenas rebozadas

Son ampliamente conocidos los beneficios de la berenjena y es una verdura que se consume cada vez más, esto se debe a la cantidad de recetas en la que podemos agregarla para que dé un toque especial (empanadas o lasañas por ejemplo).

Te compartimos una receta fácil para que la incorpores a tus snacks sin TACC:
1. Precalentá el horno a 180°
2. Pelá las berenjenas y cortalas en rodajas circulares
3. Batí un huevo por cada berenjena que utilices y agregale sal y condimentos a gusto.
4. Dejá reposar las berenjenas en el huevo mientras aceitas una fuente.
5. Pasá las berenjenas por un rebozador sin TACC.
6. Colocalas en la fuente aceitada y hornealas. Debes cocinarlas hasta que puedas pincharlas fácilmente con un tenedor.
7. Servilas en una fuente y, ¡a disfrutar!

Dips y salsas

Dips y salsas

La receta número 10 es una pequeña variedad de acompañamientos que podés elaborar simplemente para acompañar todos los snacks sin TACC que te compartimos en esta nota.

  •  Guacamole:
    1. Cortá una palta a la mitad, retirá el carozo, pisá el relleno y apartalo en el recipiente donde lo presentaras.
    2. Cortá una cebolla y un tomate en cubos muy pequeños y mezclalos con la palta pisada.
    3. Agregá sal y limón a gusto.
  •  Hummus:
    Cociná una taza de garbanzos. Es preferible que antes de hervirlos lo dejes en remojo la noche anterior a la preparación.
    Pelá 1 diente de ajo (o más si te gusta mucho) y colocá su pasta en un bowl junto con los garbanzos ya conocidos.
    Procesá los garbanzos y el ajo junto con sal, jugo de limón y condimentos a gusto.
    Presentalo junto con el snack que hayas elegido.
  •  Dip de remolacha:
    Lavá y cocina 2 remolachas, luego pelalas y cortalas en cubos pequeños.
    Colocalas en un recipiente junto con 2 cucharadas de queso crema, el jugo de un limón y sal a gusto.
    Procesalas hasta que quede una pasta.
    Echá una cucharada de aceite de oliva y ¡listo para servir!

Si querés conocer todas las recetas sin TACC que creamos en comunidad y queremos compartir con vos, hacé clic en el banner descargá nuestro recetario. ¡Además de recetas libres de gluten, vas a encontrar algunas veggies o sin azúcares!
Queremos que los niños tengan una infancia caracterizada por una alimentación consciente.