fbpx Skip to main content

¿A dónde vamos hoy? Si querés comer algo muy rico y libre de TACC, te traemos un listado de 14 lugares aptos celíacos increíbles. Animate a hacer un tour estas vacaciones de invierno con mucho sabor ¡y de forma saludable!

Sacá esas valijas del armario, quitales el polvo que tienen encima y prepará tu paladar para recorrer los mejores lugares donde degustar distintas comidas muy sabrosas por Argentina.

¿Dónde comer sin TACC en Córdoba?

¿Y si nos vamos para Córdoba como primer destino? Apenas llegamos, seguro tenemos que tomar algo calentito y acompañarlo de unos ricos chipá, ¿no?

1. La Gran Chipa!

Si llegás a la tardecita, nada mejor que acompañar unos buenos mates, café o té con chipá o cualquier otra delicia sin TACC. Por eso, La Gran Chipa! es una gran opción. Y no por nada en Facebook ¡tiene casi 5 estrellas! Una locura. Y si hay algo que todos resaltan es la calidad con la que elaboran sus productos, ¡imperdible!

Esta tienda de alimentos naturales está ubicada en Bolívar 37, entre Cañada y Dean Funes 5000, en Córdoba. Es una gran alternativa para aportar nutrientes y ricos sabores libres de gluten, ya sea en desayunos, almuerzos, meriendas… ¡O cuando quieras!

Pero si no querés pasar presencialmente por el local, también tenés la opción del delivery. ¡Sí! Hacen envíos a toda la Ciudad de Córdoba para que no te quedes con las ganas. Solo tenés que mandarles un WhatsApp, hacer el pedido y coordinar el envío. Así de fácil es comer rico y sin TACC en Córdoba.

Sobre los horarios que manejan: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hs y 16:00 a 19:00 hs; Sábado y Domingo cerrado.

¿Querés conocer más? ¡Ingresá al Facebook de La Gran Chipa!

2. Saltimbanco

Si querés podemos dejar la salida para la noche y visitar Saltimbanco. Está ubicado en Av. Rafael Núñez 5520 en Córdoba. Este bar restaurante abre de lunes a domingo de 20:30 a 0:45 hs.

También tiene una alta calificación, esta vez en Google Maps (4,5 estrellas con casi 1700 opiniones). Quienes fueron ahí y comieron sus exquisiteces opinaron cosas como “no puedo respirar, comí tanto”, “qué bien se come acá”.

Recomendamos Saltimbanco porque tiene dos cocinas: una con y otra sin TACC. Se tiene en cuenta todos los procedimientos que hacen a una buena manipulación de los alimentos para quienes tienen la condición de celiaquía (y sin precio diferencial).

3. Panadería San Jorge

Si te encontrás en Córdoba, podrás deleitarte con San Jorge, la panadería especialista en productos gluten free. Se encuentra en Gonzalez 80, Villa Carlos Paz y se encuentra abierta al público de lunes a sábado de 8:30 a 14hs y de 17 a 21hs.
En su local ofrecen tortas y tartas dulces, panes, pizzas, empanadas, entre otros productos libres de gluten.
¡Recordá seguirlos en su cuenta de Instagram!

Pero si te vas a Rosario, podés pasar por Justino Gastronomía Sin Gluten y/o Nana Gluten Free, lugares aptos celíacos que te van a sorprender. Veamos cada uno.

4. Nana Gluten Free

¿Algo rico para la tarde o el desayuno? Tienen promos para degustar durante el desayuno y la merienda: tostados, medialunas, cuadraditos, alfajores, tortas, hasta waffles. Además, Nana Gluten Free ofrece bebidas frías para que puedas degustar, como licuados frutales, frapuccinos o milkshake.

Entre las opiniones de quienes ya pasaron por Nana Gluten Free y probaron sus preparaciones, todos coinciden en que hay mucha variedad de comida libre de gluten y que los precios son acordes. ¡Ideal para el desayuno y la merienda, con un menú súper completo!

¿Lo mejor? ¡Todos los productos que ofrecen en su carta son libres de gluten!

¡Conocé su página web y la página de Facebook!

5. Justino Gastronomía Sin Gluten

Otra opción es Justino Gastronomía Sin Gluten, en Callao Bis 120, Santa Fe. Es un restaurante de comida sin gluten que en Google Maps se destaca por tener 4,5 estrellas entre todos los comentarios de las personas que ya pasaron por ahí. Entre las reseñas de sus clientes, varios coinciden en que es el lugar soñado para los celíacos, ¿sí que dan ganas de ir, cierto?

Ofrecen comida súper rica y fresca… Y no solo eso. También a buen precio. Si buscás la triple B (bueno, bonito y barato) versión comida, ¡esta es una excelente alternativa!

¿Dónde comer sin TACC en Buenos Aires y Capital Federal?

¿Y si vamos a Buenos Aires y a “la ciudad de la furia”? Te compartimos tres opciones de lugares aptos celíacos para que vayas a verlas por vos mismo o pidas para llevar. ¡Seguí leyendo!

6. Cocelia

Una opción es Cocelia. Tienen una gran variedad de productos, todos alimentos libres de gluten. Así que podés pasar por alguno de sus locales y probar de todo, ¡que es seguro!

¿Qué podés encontrar en Cocelia?

  • Panes: como baguettes, pan de molde, pan con semillas, pan rallado.
  • Pastelería: tortas, tartas, budines, cookies, scones, alfajorcitos, masas.
  • Salados: empanadas, tartinas, sándwiches de miga, chipá, prepizzas, pizzetas, ensaladas.

Tienen dos locales. Entre ellos, está el local de Olivos, ubicado en Ugarte 2282 con mesas. Así que podés ir ahí con amigos, solo o en pareja para pasar un buen rato. También podés visitar el que está en el barrio de Caballito, en Acoyte 449.

Visitá la página web de Cocelia para más info.

7. Gout Gluten Free

¿Te quedaste con las ganas de más delicias por estas zonas? Podés pedir cakes, minicakes, bakery, panes y mermeladas, además de salado en Gout Gluten Free.

Este restaurante de comida sin gluten está en Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Lomas de Zamora, Quilmes ¡y mucho más! Asimismo, podés hacer pedidos vía WhatsApp.

Si le pegás una mirada a las publicaciones que tiene en Instagram, no vas a poder creer lo rico que se ve toda esa comida. ¡Es que dan muchas ganas de probarlo al menos con los ojos!

Ya sabés, ¡seguí a Gout Gluten Free en Instagram!

8. Taccout

Taccout es otro restaurante 100% libre de gluten. Como los demás, Taccout se destaca por ser un lugar que ofrece comida sabrosa. Entre los comentarios de quienes ya pasaron por ahí unas cuantas veces a probar sus preparaciones, señalan que es atendido por su dueño y que el servicio al cliente se destaca por la amabilidad.

Indican, también, que no hay contaminación cruzada y que tienen todo tipo de pizzas, pastas, entre otras comidas. ¿Te imaginás unos buenos ñoquis con salsa de mariscos? Bueno, Taccout es la respuesta.

9. Sintaxis

¿Qué te tienta más? relajarte un rato en las mesas mientras ves pasar a los peatones y, quizás, a algún turista. O bien, pasar por el almacén y llevarte los mejores sabores del sin TACC a tu casa.

Lo que prefieras podés hacerlo en Sintaxis, ya sea en su local de Palermo (Nicaragua 4849) o de Villa Urquiza (Bucarelli 2181).

Es una propuesta gastronómica 100% libre de gluten en la que podés ir en busca de meriendas dulces y saladas. Por ejemplo, su opción de merienda y cafetería tradicional consta de tostadas de campo, mermelada artesanal y queso crema con una infusión a eleccion o, si sos más de lo dulce, podés probar su alfajor bañado con chocolate negro y relleno de chocolate acompañado por un submarino.

Ahora bien, si disfrutas de poner manos a la obra y recibir los aplausos de los comensales, Sintaxis cuenta con un almacén de más de 60 productos donde podrás conseguir panificados, pastas, pastelería, entre otros para agasajarlos como corresponde.

10. Love Libre de Gluten

Si estás de visita por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o vivís cerca, podés pasar a visitar cualquiera de los locales de Love Libre de Gluten, un proyecto gastronómico liderado por Juli Cuesta, su creadora.

La historia de LOVE nace cuando Juli es diagnosticada con celiaquía y, esa noticia, se transforma en el impulso para comenzar a estudiar y perfeccionarse en pastelería. Su amor por la creatividad culinaria y su disfrute por agasajar a amigos y familia, sumados a su Licenciatura en Administración de Empresas, dieron luz a sus dos propuestas: LOVE La Cocina, ubicado en Gral. José Artigas 3188, Pacheco, y LOVE Palermo, ubicado en Fitz Roy 2168, Palermo Hollywood.

La Cocina y Palermo son restaurantes con un completo menú de entradas, platos principales, postres y pastelería libre de gluten. Además, ofrece un servicio de catering sin TACC. Así que, ¡guardá esta nota para tu próximo evento!

¡Atención! Si estás lejos y te gustaría conocer más sobre su propuesta, podés conocer las recetas libres de gluten que Juli nos comparte en su página web.

11. Cooking Time

Varios diagnósticos de celiaquía dentro de una misma familia promovieron el inicio de este emprendimiento de pastelería y panadería 100% libre de gluten que hoy cuenta con dos sucursales en CABA, una en Laprida 1954 y otra en French 2989, ambas abiertas desde las 08 a las 20hs. de lunes a sábados.

Las materias primas de sus productos dulces y salados no tienen conservantes, aditivos o saborizantes artificiales, por lo que su propuesta atiende a las diversas necesidades de sus clientes.

Podes comprar facturas, alfajores, tortas, chipá, panes saborizados, entre otras ricuras, para merendar en tu casa con tu infusión favorita para darte un gusto luego de un día atareado.
Además, si querés sorprender a alguien por su cumpleaños o por alguna fecha especial, podés ver los boxes, desayunos y las tortas que te gustaría encargar. Encontralos en su página web.

12. Delimade:

En su tienda nube, Deli Made nos ofrece una variedad de productos completamente libres de gluten para que recibas en tu casa y le mandes la invitación a la merienda a todos tus amigos o familiares. Y si tenés un evento más grande, como un cumpleaños, podés reservar su servicio de catering con las opciones que más te se adapten a la idea de tu evento.

Podrás encontrar opciones dulces, saladas, premezclas para que cocines en tu casa. Por otra parte, si andas con los tiempos distribuídos entre varias tareas, no dudes en pedir el menú semanal de viandas que tienen para ofrecerte. Contactate a través de whatsapp o mail.

13. Celigourmet:

Mónica Benain, nos cuenta su historia familiar y personal, la cual la llevó a emprender su reconocido camino gastronómico. Si bien ella ya se dedicaba a la gastronomía, Celigourmet surge luego de reinventarse y comenzar a adaptar las recetas que la acompañaban hace tiempo a nuevas recetas libres de gluten.

Podes encontrar sus productos en 6 locales distribuídos en CABA y GBA, consultá el mapa de locales para encontrar rápidamente cuál te queda más cerca.

¿Qué productos sin TACC vas a encontrar? ¡De todo!
Dulce, salado, snacks, sin lactosa, y hasta vas a poder solicitar su servicio de catering para impresionar en tus eventos y atender a las necesidades de todos tus invitados.
Conocé todas las cosas ricas que ofrecen para tu merienda sin TACC en el shop online de Celigourmet.
Haremos una mención aparte a la pizzería de Celigourmet, ya que podés reservar tus pizzas 100% libres de gluten para disfrutarlas en tu casa cuando quieras.

14. Lima Limón:

En la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en Quilmes, Luciana nos deleita con Lima Limón, su pastelería sin TACC. En ella podrás encontrar number cakes, tartas, macarons, muffins, entre otras cosas dulces y ricas para compartir, todas libres de gluten.
¡Podés contactarte con ella a través de su cuenta de Instagram o por Whatsapp!

Hasta acá llegamos con los 14 lugares aptos celíacos para probar comidas sin TACC. Esperamos que te haya gustado este tour para la comunidad snukera.

Desde ya, si tenés algún restaurante o local gastronómico para recomendarnos, y así ampliar esta lista, pasá por nuestro perfil de Instagram y contanos cuál es para sumarlo.

Y si andas con ganas de cocinar vos mismo te recomendamos nuestro Ebook Gratuito con + de 150 recetas sin TACC.

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.