fbpx Skip to main content

¡Nadie te entiende mejor que Snuks! Además de llevarte a tu mesa productos seguros y de calidad, te ayudamos a dar los primeros pasos en en la Cocina sin gluten. Hoy, te traemos consejos de los mejores especialistas para que empieces a cocinar platos sin TACC con mucha onda y sabor. ¡Tus recetas van a ser una bomba!

¡Basta de excusas! Si te diagnosticaron hace poco y todavía no lo hiciste, es hora de que tomes las riendas de tu alimentación y empieces a preparar recetas muuuy ricas para disfrutar solo o en una juntada con amigos. ¿Seguro te surgieron miles de dudas en este tiempo cuando te invitaron a comer una picada o a una juntada con amigos del club no? eso es historia, porque ahora vos mismo podés prepararte comida rica y segura para tu salud sin dejar de ir y vivir esos momentos increíbles. 

¿Cómo hacés? todo tiene su secreto y nosotros te lo contamos. Para darte ese empujón que necesitás para empezar te compartimos los consejos de Pato Gabriel, una eminencia de la cocina sin TACC. Ella explica de forma clara los primeros puntos que debés cumplir para que todo sea más fácil en la cocina.

Dejate llevar y disfrutá de este nuevo espacio en tu vida, nosotros te acompañamos en cada momento y te hacemos las cosas mucho más fácil. ¿Ya pensaste a quién vas a invitar a probar la primera receta?

¿Por dónde empezar?

Animarte a cocinar platos sin gluten no sólo significa tomarte un tiempo para vos, para cuidarte y mimarte, sino también un gran aprendizaje, ya que para que las recetas salgan bien vas a aprender a usar nuevas técnicas, ingredientes y texturas. Es un desafío, pero ¡vale la pena!

Patricia Gabriel, en uno de los vivos de Instagram que hizo junto a nosotros y que podés revivir en nuestra cuenta, explicó que “la persona que no sabe cocinar corre con ventaja, ya que aprenderá desde cero; en cambio, alguien que ya cocina con gluten debe cambiar sus métodos y procesos por nuevas indicaciones, lo que suele ser complejo al principio” pero esto tiene solución y con nuestra ayuda vas a ser un verdadero experto de la cocina sin TACC.

¿Estás listo? Manos a la masa.

1. Orden en la cocina

Lo primero que debés hacer para empezar con el pie derecho es ordenar todos los espacios de tu cocina; esto incluye ingredientes, utensilios y otros objetos que pueden molestar al momento de cocinar. Las principales tareas serán limpiar todas las alacenas y rotular los ingredientes para diferenciar los con gluten de los sin (esto ayuda a evitar confusiones mientras cocines y la contaminación cruzada). ¡Con todo organizado es mucho más fácil.

2. Compras

Este es un momento clave (particularmente nosotros somos fan); es momento de hacer las compras. Se recomienda ir al supermercado, dietética o tienda natural más cercana para comprar algunos ingredientes que son fundamentales para la cocina sin TACC y es importante que siempre tengas, ya que te van a servir para la mayoría de las recetas que prepares.

Existen dos tipos de personas:

  • Aquellas que es tan grande el deseo y entusiasmo que tienen por aprender a cocinar desde 0 que arman su propia premezcla casera
  • El otro grupo son las que no quieren saber nada con las preparaciones caseras y son felices encontrando en la góndola del super una premezcla comercial. ¡Se ahorran mucho tiempo!

Vos, ¿de qué grupo sos? cualquiera que sea, es súper recomendable que tengas a mano siempre esa premezcla, ya que es la base de la mayoría de las recetas que vas a practicar. 

Otro tip: recordá que las harinas deben ser envasadas y no a granel, ya que pueden haber estado expuestas a contaminación cruzada.

¿Mucha info nueva no? Tranquilo, paso a paso, con el tiempo y la ayuda de la comunidad celíaca vas a disfrutar como nunca de nuevos sabores. También recomendamos consultar con la Asociación Celíaca Argentina

Sigamos con la lista de esos productos que no pueden faltar en tu casa, ¡te salvarán en cualquier momento para preparar algo rápido y rico! Además te ayudan a que tus platos sean más nutritivos:

  • Harina de arroz
  • Fécula de almidón
  • Harina de mandioca
  • Trigo sarraceno
  • Sorgo
  • Harina de garbanzo

¡Ojo! no te desesperes y salgas corriendo a comprar todo, no, la cocina sin gluten es un caminito que hay que ir construyendo de a poco y a medida que descubras nuevas recetas. En poco tiempo vas a ir construyendo tu propia “dietética” para que nunca te falte nada a la hora de prender el horno. 

3. Alimentos naturales

¿Sos de los que van, abren la heladera y terminan picoteando algo a cualquier hora? Bueno, si es así (creo que todos lo hacemos) es importante que mires y te asegures de tener opciones ricas, saludables y sobre todo que no contengan gluten, para no tentarte. Asegurate siempre de tener:

  • Frutas
  • Verduras
  • Carnes
  • Pollo
  • Pescado

Todos ellos son alimentos que naturalmente no tienen gluten. Por eso son ideales para incorporarlos en la cocina sin gluten o bien para salvar algún almuerzo antes de seguir con tu día. No es necesario llenar la casa sólo de hidratos de carbono, incluyendo estos alimentos, se puede llevar una dieta (además de sin TACC) saludable. En un abrir y cerrar de ojos vas a notar los cambios positivos.

Si el primer pan o pizza te sale mal, tranqui, ¡a todos nos pasó! y es muy normal, pero con ganas y práctica vas a lograr resultados increíbles. Todos se van a volver fan de tus recetas.

Todo lo que necesitás...

Ser celíaco no significa no comer platos sabrosos. Con la ayuda de toda la comunidad, diseñamos un recetario especial con más de 150 recetas que son una bomba para lucirte y revolucionar tu alimentación con alegría y mucho sabor. 

Postres, platos salados, dulces, para el desayuno, almuerzo, merienda y ¡mucho más!  Elegí la que más te guste y comenzá a vivir la revolución sin TACC. Uff, ya se nos está haciendo agua la boca, vamos ya a preparar una para la merienda. ¿Vos qué esperás para descargarlo y hacer lo mismo?

 


FUENTES:

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.