fbpx Skip to main content

¿Estás buscando ideas de qué recetas hacer en tu día a día que estén libres de gluten? ¿Querés saber más sobre el hecho de tener celiaquía y cómo cuidarte en la alimentación? ¡Llegaste al artículo adecuado! Encontrá las mejores cuentas de Instagram sobre celiaquía.

Si tenés celiaquía, no podés dejar de seguir las seis cuentas de Instagram de este listado, porque te darán las mejores ideas para llevar una dieta saludable, libre de gluten y con los consejos culinarios más relevantes.

¿Querés conocer cuáles son estas cuentas? Te dejamos el listado de las infaltables en tus “Seguidos” de Instagram, ¡enterate!

1. @SnuksArg

En @SnuksArg, compartimos contenido que te va a ser súper útil a la hora de cocinar alimentos nutritivos y de los más ricos sabores. ¿Te vas a perder de la posibilidad de ganar 12 cajas de Snuks dulce? ¡Hacemos sorteos siempre y vos podés ser uno de los ganadores!

¿Más razones para seguirnos en Instagram? En el mes de mayo, tuvimos charlas sobre celiaquía y alimentación libre de gluten con especialistas de renombre, seguro Diego Sívori, Lic. en Nutrición, te sonará. Si te las perdiste, no hay problema: ¡las dejamos guardadas en la sección de Instagram TV para que puedas revivirlas!

También, tenemos un recetario gratuito con más de 150 ideas de recetas libres de gluten co-creadas por la comunidad. Si estás buscando inspiración para cocinar sin TACC, ingresá a Recetario Sin TACC y con tan solo colocar tu nombre y correo electrónico, lo vas a estar recibiendo por e-mail.

2. @SoyGlutenFree

Si sos de los que está buscando recetas principalmente dulces, ¡esta cuenta es perfecta para vos! Nati y Eva son las creadoras de recetas con brownies, muffins, cookies, cintas, budines, alfajores. No solo te podés encontrar con múltiples recetas dulces, ¡también hay saladas!

Sus recetas son fáciles y, por supuesto, libres de gluten. Por cierto, son riquísimas. ¿Quién dijo que comer sin gluten es no disfrutar del sabor? @SoyGlutenFree muestra todo lo contrario.

Además, cuentan con una página web (https://soyglutenfree.com/) donde recopilan todas sus recetas, para que no te pierdas ninguna. ¿Querés saber qué cosas podés hacerte para merendar? Te dejamos algunas opciones para que te inspires con Soy Gluten Free:

desayunos sin gluten

3. @SinTaccTips

¿Buscás recetas, consejos e ideas para que comer sin TACC sea simple y rápido? Vicky de @SinTaccTips comparte la mejor información para aquellos que buscan comer rico y sano, libre de gluten, ¡sin privarse de los más ricos sabores!

Para que te des una idea, en su cuenta subió una receta para hacer ñoquis de papa y un tip que te ayudará a que no te queden duros. ¿Y qué tal el chipá? Si sos amante del chipá para acompañar un rico mate y esos bollitos de queso no pueden faltar en tu desayuno o merienda (o cualquier momento del día, porque nunca viene mal un chipá) seguila en sus redes sociales que hace poco compartió una receta espectacular.

Si querés saber qué otras cuentas de Instagram también podés seguir, ¡seguí leyendo que te lo contamos todo!

Pastas sin tacc

4. @SinGlutenConEssen

Lau Roca de @SinGlutenConEssen te enseña, en su cuenta de Instagram, cómo preparar las más deliciosas comidas en una Essen, ¡como todo un profesional!

En muy pocos pasos, muestra cómo hacer cada receta sin gluten y algunos consejos según el tipo de bandeja, budinera o cacerola que vayas a utilizar, lo cual su cuenta es ideal para quienes buscan un resultado exquisito aunque no sepan demasiado de cocina.

Cuentas celiaquia

5. @SilRumi

¿Tenés hijos con celiaquía? Silvina Rumi, la encontrás como @SilRumi en Instagram, es especialista en cocina sin gluten. Además, es mamá de 4 hijos con celiaquía, ¡así que imaginate todo lo que sabe del tema! Como nos contó en una charla en vivo, es importante hablar sobre esto con los chicos para que estén interiorizados al respecto.

Las recetas que comparte en redes sociales no solo son muy ricas sino que, además, ¡son simples y fáciles de hacer! Así que no quedan excusas para no comer rico y fácil.

Un gran tip: si querés cocinar libre de gluten con los mejores consejos, tiene talleres de cocina a los cuales te podés inscribir. ¡Seguila en Instagram para conocer más!

Si tu hijo/a tiene celiaquía, mirá estos consejos y primeros pasos que tenemos para vos en nuestro artículo. Recibir este diagnóstico en los más pequeños puede ser un shock al principio y generar incertidumbre, ¡pero con la información correcta se puede enfrentar este camino sin problema! Y en “Hijos con celiaquía: ¿Qué cuidados tener fuera de casa?”, te dejamos los mejores tips y consejos para tener en cuenta al salir de casa.

Cuentas celiaquia

6. @SoyCeliacoNoExtraterrestre

Ale y Gabi son el dúo perfecto de @SoyCeliacoNoExtraterreste. En su cuenta de Instagram, vas a encontrarte con recetas de pizzas, tartas, empanadas, budines, bizcochos, galletas y más, todo apto para celíacos.

Pero, no solo comparten ideas de las recetas más ricas que pueden haber sino que, también, dan información súper clave (¡derriban muchos mitos!). A propósito de este tema, conocé los 4 mitos más frecuentes sobre la enfermedad celíaca en nuestro blog. ¿Querés saber qué hacer si tenés celiaquía, cuáles son los siguientes pasos? Descargá nuestra guía completa sobre celiaquía y conocé mucho más sobre esta enfermedad. Como decimos, ¡saber es revolución!

Soy celiaco no extraterrestre

Por último...

En todas estas cuentas de instagram sobre celiaquía vas a encontrar toda la información y experiencias sobre la vida sin TACC que necesitás para vivir tus días a pleno y disfrutar de cada instante. ¡No tenés que privarte de nada!

Y un último consejo de amigos, descargá ya el Recetario sin TACC de Snuks: rico, fácil y lo más importante apto celíacos.

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.