fbpx Skip to main content

Te acaban de diagnosticar celiaquía y no sabés por dónde empezar. ¡Tranquilo! Que la información es poder y con estos tips para celíacos recién diagnosticados vas a poder modificar tu rutina y hábitos sociales para estar seguro y seguir disfrutando de tus experiencias favoritas.

Fijate en estos cinco consejos para darle una vuelta de rosca a tu vida y adaptarla a la celiaquía.

1. Descargá la guía de celiaquía con toda la info que necesitás

Para quienes quieren profundizar en cómo lograr una vida plena sin TACC, desde Snuks lanzamos un ebook gratuito llamado “Tengo celiaquía, ¿y ahora qué?”. Se trata de una guía súper completa con todo lo que tenés que saber.

Te contamos sobre la enfermedad celíaca, cuáles son los síntomas y el diagnóstico, los cuidados a tener en cuenta, cómo tener una alimentación sin gluten y saludable, diferencias entre Argentina y el mundo respecto a la legislación, mitos y verdades sobre la enfermedad celíaca.

También, hay unos cuantos apartados específicos sobre cómo combinar la vida social con la celiaquía, cómo ser padre o madre de una persona celíaca y cuentas a las que seguir en redes sociales para estar siempre informado.

2. Organizá tu comida

Desde luego, la organización con la comida es uno de los principales temas sobre los que te estarás preguntando. Si te diagnosticaron celiaquía, lo mejor que podés hacer para vos mismo es tomar las riendas de tu alimentación y cocinarte preparaciones que sean acordes a una dieta sin gluten.

Sí, puede ser que creas que la comida sin TACC no es nada apetecible. ¡Pero tan solo es un mito! Podés hacer riquísimas preparaciones, incluso para compartir con quienes no son celíacos, y disfrutar de las juntadas con amigos o cenas en pareja.

La cocina sin TACC implica seguir una serie de tips que te los contamos en este otro artículo: orden en la compra, productos sin TACC, alimentos naturales sin gluten y muchos más. Un punto súper importante es la contaminación cruzada; ¡prestale mucha atención!

3. Identificá productos sin TACC

Vas al supermercado y te encontrás con góndolas repletas de productos. Te preguntás: ¿cómo distingo qué producto es apto para celíacos y cuáles no? Al principio, puede ser algo difícil reconocer los productos sin gluten. Sin embargo, es muy fácil su identificación y te compartimos tips para celíacos recién diagnosticados.

Aún así, te adelantamos que gracias a la normativa vigente que indica que los productos que deben señalar con el símbolo “Sin TACC” aquellos que no tienen TACC. Es un símbolo oficial que debe colocarse en el packaging de los productos de este tipo.

4. Buscá recetas

El momento más esperado, ¡lo sabemos! Por suerte, en el blog de Snuks siempre subimos nuevas recetas con ideas riquísimas para que tu paladar viaje hacia nuevos sabores y descubras nuevas formas de comer productos libres de gluten. Mirá estos ejemplos:

  • Recetas de panes sin TACC: 11 recetas para acompañar tus platos favoritos. Porque un buen pancho no se le niega a nadie, ¿cierto?
  • Pastas sin TACC: 10 recetas para que puedas disfrutar de un plato de fideos como lo marca la tradición italiana que tanto impacto tiene en nuestra cultura.
  • Snacks sin TACC: 9 ideas para compartir con amigos y familiares en una juntada inigualable.
  • Snacks rápidos para celíacos: 11 recetas por si te olvidaste de ese encuentro con amigos o si se arregló a última hora.
  • Desayunos sin TACC: 10 ideas para renovar tus platos por la mañana.
  • Desayunos sin gluten: 10 opciones pensadas para los amantes de las preparaciones ricas.
  • Almuerzos sin TACC: 15 recetas que podés compartir en familia, ¡porque cada momento vale oro!
  • Postres sin TACC: 20 ideas para una tentación segura, rica y fácil de hacer.
  • Recetas dulces sin TACC: 18 recetas para disfrutar en todo momento.
  • Meriendas sin TACC: 20 opciones para que los más chicos se diviertan.
  • Cenas rápidas sin TACC: 17 cenas rápidas sin TACC para que las noches tengan un toque especial (y lo mejor con una preparación súper fácil y rápida de hacer).

Sí, sabemos que se te hizo agua la boca. Como habrás notado, los celíacos pueden comer de todo. Solo hay que tener cuidado con la contaminación cruzada y una buena elección de los productos adecuados.

¿Querés descargarte un compilado de recetas para tener a mano? En Snuks pensamos especialmente en vos y, por ese motivo, creamos un recetario co-creado con la comunidad, con más de 150 ideas de recetas sin TACC. ¡Completá el formulario del recetario sin gluten y descargalo gratis!

5. Seguí a cuentas de Instagram sobre celiaquía

Cuando se tiene la información en la palma de la mano ¡mucho mejor! Hay una amplia variedad de perfiles de Instagram que podés seguir para interiorizarte más acerca de cómo cuidar tu alimentación, qué recetas nuevas podés probar y tips que te permitirán disfrutar a pleno.

1. Cuentas que debés seguir – Parte 1

2. Cuentas que debés seguir – Parte 2

3. Cuentas que debés seguir – Parte 3

Inspirate siguiendo estas cuentas de Instagram que tratan este tema para mantenerte súper actualizado y formá parte de una comunidad de gente que te entiende e inspira con las mejores recetas. ¡Porque tener celiaquía y comer rico y saludable van de la mano!

Vas a ver que con todos estos tips para celíacos recién diagnosticados tenés cubiertos muchos temas. Siempre buscá mantenerte actualizado. Hoy en día, hay muchas opciones de productos sin TACC. Hasta hace años atrás, por el contrario, podía ser un tema bastante complicado encontrar opciones y variación en gustos de alimentos sin TACC. ¡Hoy ya no!

Una vida saludable y de alta calidad es posible con toda la información necesaria. ¡No te quedes atrás!

© 2022 Snuks. Elaborados por Lasfor SRL.